Coaching Juvenil

PARA JÓVENES A PARTIR DE 12 AÑOS Y ADOLESCENTES

¡Deja que construyan su propia identidad!

Ya no son niños pero tampoco adultos

SON LO QUE ELIJAN SER

¿Para qué el Coaching para Jóvenes y Adolescentes?

Para comprender mejor la etapa de la adolescencia, una de las más complicadas ya que el jóven comienza a tener la necesidad de la independencia emocional y protectora de los padres.

Para que tu hijo aprenda a tomar consciencia,  mediante un proceso de autorreflexión, del valor de sus acciones y de la responsabilidad que ellas comportan para su entorno y para sí mismo.

Para adquirir herramientas y técnicas que le ayudarán a gestionar sus emociones, a descubrir/mantener su identidad y a recuperar/fortalecer su autoestima

¿Cómo se trabaja el Coaching Juvenil?

El joven o adolescente será el protagonista de su proceso participando, con autorreflexión, en la toma de consciencia de aquellos hábitos que debe modificar o incorporar para lograr desarrollar todo su potencial.

A través de la conversación, de técnicas y de dinámicas, iremos descubriendo sus fortalezas y sus recursos que le ayudarán en su crecimiento personal como una persona con confianza y autoestima.

Gracias al plan de acción que irá diseñando en la parte final de las sesiones, el joven o adolescente irá integrando todo lo aprendido.

Este proceso de cambio personal es confidencial y será únicamente el menor quién decida si quiere compartir con sus padres la información trabajada en las sesiones aunque sí se les hará partícipes de los logros en el cambio de su hijo.

Qué se trabaja en el Coaching Juvenil

IDENTIDAD

Se trabaja de un modo directo la autoestima y su identidad: ¿quién elijo ser más allá de mis padres? Lo que PIENSO-HAGO-SIENTO

CREATIVIDAD

Desarrollo de la Creatividad para la búsqueda de opciones y resoluciones a problemas a los que se tenga que enfrentar, ya sea en sus estudio o en la vida

CONSCIENCIA EMOCIONAL

Se trabajan las emociones para la comprensión de las mismas por parte del joven: qué le dicen y cómo gestionarlas

TALENTO

Se trabaja la identificación de sus pasiones y talentos predominantes

OBJETIVOS Y PLANES DE ACCIÓN

Se trabaja la conscienciación en el compromiso y la responsabilidad para que sus objetivos sean sanos y alineados a sus valores

BIENESTAR

Se trabaja la consciencia corporal y el aprendizaje del estar presente

Tipo de Sesión

SESIONES PRESENCIALES

» De lunes a viernes mañanas y tardes:

c/ Seis, num. 15 – Corbera de LLobregat (Barcelona)

» Posibilidad de desplazamiento

 

Estoy aquí para ayudarte

Accede a tu sesión gratuita

¡Ponte en contacto conmigo y cuéntame!

DESCUBRE CON ESTA GUÍA LAS CLAVES PARA VOLVER A CONECTAR CON LA MOTIVACIÓN

¡Suscríbete a mi blog!

Forma parte de mi comunidad y tendrás acceso a mis últimos artículos y novedades